CURSO BÍBLICO

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a este curso bíblico online.
Está compuesto por diez lecciones, en las cuales exploraremos los siguientes temas:

  1. La santa Biblia
  2. El Señor Jesucristo
  3. La salvación
  4. La nueva vida en Cristo
  5. La oración
  6. Reuniéndonos con otros cristianos
  7. El testimonio cristiano
  8. El bautismo cristiano
  9. La cena del Señor
  10. La familia cristiana

Una vez que se hallan completado las 10 lecciones recibirás una Biblia o un libro cristiano como premio. Seguidamente te transferiremos a los Cursos Bíblicos por Correspondencia, donde podrás seguir estudiando las Sagradas Escrituras con la ayuda de más de 30 cursos.


METODOLOGÍA DEL CURSO ONLINE:

  1. Lee la porción de la Biblia que se indica haciendo clic en el número subrayado. Entonces serás transferido al capítulo completo. Allí podrás buscar el versículo correspondiente. Para responder la pregunta no hace falta leer todo el capítulo.
  2. Si tienes una biblia a mano, te sugerimos fuertemente que busques en ella los versículos.
  3. Cuando hayas contestado todas las preguntas dale al botón de enviar al final del formulario. A la mayor brevedad posible te enviaremos el segundo curso, y así sucesivamente.
  4. A partir de la lección 2, el curso sigue por e-mail. Por esto es muy importante que nos des bien la dirección de e-mail.


Curso no disponible temporalmente

LECCIÓN 1: LA SANTA BIBLIA


La Biblia es el libro más leído del mundo, y el que ha transformado radicalmente la vida de más personas. Es una colección de libros divididos en 2 tomos: El Antiguo Testamento, escrito antes de Cristo, y el Nuevo Testamento, escrito después de Cristo. Dios utilizó a unos 40 escritores humanos para redactarla durante más de 1.500 años.


1. Según 2ª Timoteo capítulo 3 y versículo 16 (busca en el capítulo que te aparecerá el 3:16), ¿Qué partes de la Biblia son inspiradas por Dios? (Responde en el recuadro):



2. En este mismo versículo vemos que la Biblia es útil para 4 cosas. ¿Cuáles son?

Redargüir significa  “argumentar”,“rebatir”, “refutar”.


3. Según 2ª Pedro capítulo 1, versículo 21 (1:21), la santa Biblia no fue creada por voluntad o iniciativa humana. ¿Cómo escribieron los 40 autores, llamados aquí “hombres santos”?



4. Dios nos dio la Biblia con el propósito de que tengamos vida. ¿Qué tenemos que creer para tener vida? Lee Juan 20:31.



5. El Señor Jesús quiere que seamos libres y por esto nos llama a permanecer en Sus palabras. Según San Juan 8:31-32, ¿qué es lo que nos da la libertad?



6. Escribe con tus propias palabras el consejo que nos da Santiago 1:22:



7. En Apocalipsis 1:3, hay una bienaventuranza. El que quiere recibir esta bienaventuranza tiene que hacer 3 cosas. ¿Cuáles son?

Bienaventurado significa: “Dichoso”, “feliz”.


Evidentemente Dios nos ha entregado la Santa Biblia para que la leamos y la obedezcamos. Los expertos aconsejan empezar con la lectura del evangelio de Lucas. Se leen los primeros versículos el primer día. El segundo día se sigue leyendo donde quedamos el día anterior, y así sucesivamente. Pídele a Dios que te ayude a entenderla y a perseverar en la lectura de la Biblia. ¿Por qué no empezar con los primeros versículos de Lucas 1 ahora mismo? Para leer el resto de la Biblia haz clic en: www.amen-amen.net


8. Escribe tu reacción a lo que has aprendido en esta lección.



Escribe claramente tus datos en el siguiente formulario. Luego dale al botón “Enviar”:

Anhelo de Dios © 2011. Todos los derechos reservados. Grabaciones Buenas Nuevas EspañaSitio web creado por